María de Villota, pasión por la vida

María de Villota, pasión por la vida

Publicado por el Oct 11, 2013

Compartir

Una de las mayores enseñanzas que esparció María de Villota el día que regresó a la actividad pública después de su pavoroso accidente, una rueda de prensa en la sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, fue ésta: “Ahora lo veo claro. Iba demasiado deprisa”, dijo ante un auditorio mudo que apreciaba sus dificultades para unir palabras y ese parche rojo en el ojo derecho que decretaba la luz después de la tragedia.

María de Villota tenía 33 años y se había pasado tres cuartas partes de su vida con una obsesión en la mente: llegar a la Fórmula 1 a cualquier precio. Estaba más cerca de su objetivo, era probadora de Marussia, cuando aconteció el tremendo impacto en el aeródromo de Duxford. Sus compañeros de profesión, Alonso, Hamilton, Vettel, Button y demás tripulantes de la F1, recordaron a María aquel fin de semana en Inglaterra con una foto de la madrileña en el casco.

El accidente convirtió a la deportista con ambiciones en un ser humano nuevo. “Lo importante es disfrutar el viaje, no llegar al destino“, comentó a ABC en una entrevista. Inmersa en proyectos sociales, en colaboración con instituciones deportivas y medios de comunicación, autora de un libro, De Villota quiso levantar una escuela de vida más que de pilotos, de deportistas más que de conductores de coches de competición.

Su padre, el ex piloto de F1 Emilio de Villota, ha adiestrado a jóvenes aspirantes al automovilismo en una escuela de pequeños campeones. Ella quería fomentar una educación integral, de gente preparada para la vida y no solo para los monoplazas. En ello estaba hasta que una llamada a emergencias en un hotel de Sevilla ha acabado con sus sueños.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031