Manzano y las urgencias del Atlético

Publicado por el Dec 12, 2011

Compartir

atleti.jpg

Hay que decirlo cuanto antes porque el Atlético es un pozo sin fondo cuando inicia una caída. Manzano no es el único culpable de la vergonzosa derrota en Cornellá ni de la lamentable racha del equipo fuera del Calderón. Ayuda lo suyo el entrenador, eso sí, pero faltan tantas cosas en el club que sería injusto cargar toda la bilis contra él.

Falta en el Atlético un proyecto, menos trasiego de jugadores cada temporada a cambio de comisiones que vuelan libres, señas de identidad a través de futbolistas de la cantera, más De Geas, Torres y Domínguez, mayor implicación con los valores del club y, sobre todo, falta la sensación de pertenencia. Todo el mundo sabe que los mejores jugadores del equipo (Torres, Kun Agüero, De Gea) se irán cuando llegue una buena oferta.

Y no vale aquello de “lo regalo con una lacito” por tantos millones. ¿Para qué quieren los socios el dinero de los comisionistas si nunca va a llegar a sus bolsillos? Necesita el Atlético un plan deportivo que no se puede remediar con parches. Manzano, con todo el respeto al profesional, es un parche. Requiere la entidad futbolistas de primer nivel (¿hasta dónde podría llegar hoy un equipo con Torres, Kun, Reyes y De Gea, entre otros?), un entrenador de primera fila con mando en plaza y un soporte institucional en la dirección.

El Atlético tiene ideas para una nueva ciudad deportiva en Alcorcón, para un magnífico estadio en la Peineta, pero no para su equipo de fútbol. Y por ahí debería empezar porque los éxitos en el campo se trasladan a las otras esferas productivas. Un caso digno de estudio este club. Lo que queda en la superficie, hoy lunes después de Cornellá, es un equipo a la deriva, gobernado deportivamente por un representante y con un entrenador que deja fría a la grada y que no tiene ascendencia para liderar un proyecto.

En twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31