Lotus, un edificio sobre bases sólidas

Lotus, un edificio sobre bases sólidas

Publicado por el Jul 7, 2013

Compartir

Kimi Raikkonen y el menos conocido francés Romain Grosjean escoltaron a Sebastian Vettel en el podio de Nurburgring. Dos pilotos de la misma factoría, un símbolo del trabajo bien hecho en la Fórmula 1. Lotus, el antiguo Renault azul de Alonso campeón y Briatore al mando, no maneja la misma chequera que los gigantes del paddock: Ferrari, Red Bull, Mercedes o McLaren. Probablemente, ni la mitad. Un detalle que ensalza la labor de este equipo en un deporte que mide sus avances en función de su majestad el dólar.

Un empresario luxemburgués hijo de españoles, Gerard López, compró hace cuatro años la estructura del ex Renault y lo ha convertido en un equipo solvente. No lo parecía al principio, cuando se decantó por la billetera del ruso Petrov y sus rublos provenientes de la antigua Unión Soviética. Sin embargo, su regreso a los orígenes, al aditamento francés de una escuadra de tradición francesa, una concienzuda labor de captación de patrocinadores e ideas claras en la gestión de un grupo en un deporte singular como es la Fórmula 1 han deparado resultados potentes.

El fichaje de Kimi Raikkonen fue el tamiz que separó la paja del grano. Un mensaje claro de que el equipo iba en serio. En Nurburgring, Lotus vivió su momento de gloria. Pudo ganar la carrera a Vettel porque el coche es rápido en determinadas circunstancias. No lo hizo porque hablamos de palabras mayores, pero se dio el gustazo de situar a sus dos pilotos en el podio en un brindis por el trabajo bien hecho.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31