Los siete desafíos de 2011

Publicado por el dic 29, 2010

Compartir

A miles de kilómetros de distancia, hemos rematado con Iniesta la media volea de Suráfrica, lanzado ganchos con Gasol en la indómita NBA, empujado el Ferrari de Alonso y liftado golpes con Nadal. 2010 fue el año de las luces en el deporte español, pero también de negros nubarrones relacionados con el dopaje. El positivo de Contador (ganador de su tercer Tour) y la detención de Marta Domínguez han cuestionado, por extensión, la limpieza de nuestros deportistas. 2011 plantea retos muy interesantes y no siempre en las pistas de juego.

Guardiola-Florentino. Los dos ideólogos que mandan en el fútbol español lo ven con diferente perspectiva. Guardiola lo dijo con mucha claridad hace unos días. "Hay buenas canteras en todos los sitios. Lo que pasa es que aquí los ponemos a jugar". La incógnita de este Barça incomparable es la motivación. Mientras mantenga las ganas el grupo que adiestra el entrenador del que despectivamente se dijo que "mea colonia", el Madrid lo tiene crudo. Florentino Pérez tampoco duda: "En el Madrid tienen que jugar los mejores futbolistas del mundo". De momento, los millones no compran el fútbol, como hacen los jeques árabes.

Newey-Alonso. El lumbreras de la Fórmula 1 se llama Adrian Newey. Un tipo que imagina los coches con un lápiz y un papel. Artesanía en el templo de la sofisticación. Newey lideró la fabricación del Red Bull que apabulló en 2010. A él y su industria se mide Fernando Alonso, segunda temporada en Ferrari y ansioso como siempre por regresar al pedestal.

Miami-Gasol. Después de dos temporadas como mejor jugador de la NBA y ningún título en las alforjas, Lebron James, "el elegido", dio un volantazo a su vida. En Miami Heat se ha juntado con Chris Bosh y Dwyane Wade: un trío de Reyes magos en el mismo equipo. Es el primer enemigo de Pau Gasol en su reluciente periplo en los Lakers. El equipo de Los Ángeles ha ganado los dos últimos anillos y el trío de saltarines musculados aspira a invalidar la racha.

Rodillas-Nadal. Por encima de los rivales, los rankings o las superficies, el primer adversario de Rafa Nadal son sus rodillas. Las articulaciones que un día dijeron basta y obligaron al descanso del guerrero. Federer lo seguirá intentando y Djokovic tal vez dé el salto definitivo después de ganar la Davis, pero lo que verdad preocupa al manacorí es su estado físico.

Mino Auletta-Contador. El principal enemigo del mejor ciclista del mundo en 2011 será el abogado italiano Mino Auletta, presidente del Tribunal de Artibraje del Deporte (TAS). Hacia este organismo se encamina el caso del positivo de Contador, analizado ahora por la Federación Española de Ciclismo, que debe sancionar o exulparle. Pero el asunto seguirá, probablemente, hasta el TAS.

Galgo-Marta Domínguez. Nadie sabe hacia donde se pueden esparcir los tentáculos de la Operación Galgo contra el dopaje en el atletismo. El caso acaba de arrancar en los tribunales y lo que se ha llevado por delante es la reputación de la mejor atleta en la historia de España.

Señor x-tolerancia cero. Hacia febrero, Jaime Lissavetzky dejará de ser secretario de Estado para el Deporte. Se mide a Gallardón por la alcaldía de Madrid. El político que más ha combatido el dopaje en España se va y habrá que ver si su sustituto sigue aplicando el mensaje de la tolerancia cero con tanta rotundidad como el saliente.

 

Me puedes seguir en twitter

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031