Los secretos de Marta

Publicado por el Dec 20, 2010

Compartir

Muchos secretos de Marta Domínguez han salido a la luz con la Operación Galgo. Una atleta inmaculada hasta la fecha, irreprochable en su comportamiento, nunca un positivo en su carrera, que se enfrenta ahora a una acusación de tráfico de sustancias dopantes. No hay que llevarse las manos a la cabeza ni elevar su caso a categoría universal. Ni todo el deporte español está podrido ni ella es la virgen de Fátima. Hay que felicitarse porque hemos dejado de ser el paraíso de la trampa.

Nos miraban tanto desde el exterior, nos señalaban tanto las autoridades antidopaje y nos martirizaban tanto los positivos de nuestros deportistas que sólo se pueden entender como una buena noticia las operaciones galgos, puertos, griales y demás. Nuestros políticos ya no miran para otro lado y la clase dirigente en nuestro deporte se va renovando. Javier Guillén, por ejemplo, el jefe de la Vuelta, ha declarado el estado de tolerancia cero, aunque disgustos como el de Ezequiel Mosquera casi le cuesten una úlcera.

El dopaje son vasos comunicantes, aunque en las teorías nunca se sabe si fue antes el huevo o la gallina. Si fueron los médicos los que ofrecieron sus servicios a los deportistas o éstos acudieron a su consulta en busca de recetas mágicas. El Gobierno tiró de la manta en la Operación Puerto, siempre inconclusa, y de ahí salió el hilo para la Grial donde se pescó a Paquillo con EPO en su casa. En el ovillo crecía la red de la Galgo y no me cabe duda que todo proviene las confesiones y los testimonios de los arrepentidos.

Una juez decretó hace ocho meses escuchas telefónicas, grabación de vídeos y seguimiento a unos sospechosos que han sido detenidos y están inmersos en un proceso judicial. España ha hecho la ley y la trampa. Habrá más operaciones en el futuro y deberemos congratularnos por ello.

 

Me puedes seguir en twitter

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031