Los ritmos de la final

Publicado por el may 8, 2012

Compartir

simeone-bucarest.jpg

Una final de fútbol desprende un ritmo vertiginoso que provoca un efecto contagio. Todo sucede a gran velocidad, como tamizado el personal por una turmix que agita lo que toca. La final de la Europa League se vive de otra manera desde el campamento que acompaña al Atlético. Los jugadores entran en el avión a la carrera, salen a la misma velocidad, ingresan en el autobús y de un salto, van derechos a las habitaciones o al Estadio Nacional de Bucarest. Pero rápido, muy rápido.

Sentado en la primera fila del avión junto al Mono Burgos, Cholo Simeone no parece el mismo alborotador que mueve masas en el Calderón. Tiene una apariencia tranquila, pero lleva el mando. PIsa antes que nadie el terreno de paso, ya sea el avión, el autocar, el hotel o el estadio de fútbol.

En el chárter de los jugadores y la Prensa también viajan incondicionales aficionados rojiblancos que han convertido el avión de los futbolistas en su segunda casa. Se desplazan a todos los partidos. Tienen tiempo y dinero para hacerlo. Son los vips móviles del Atlético.

En Bucarest se palpa sensación de partido grande. La gente del Athletic ha tomado ya el centro de la ciudad y los del Atlético no van a la zaga. Los zonas habilitadas por el ayuntamiento han desplegado su manto colorista. La gran avalancha se espera el mismo día del partido, con muchos aficionados que no han reservado hotel y que saldrán de Bucarest a primera hora de la mañana siguiente.

Hay lío con las entradas porque, según cuentan, la UEFA tuvo miedo de que llegasen a la final dos equipos sin peso específico y de aficiones remolonas y no ha puesto en manos de ambos clubes españoles todas las entradas que debiera. No se sabe donde están un tercio de los billetes, pero en Bucarest ya se piden mil euros por tickets que oscilan entre los 25 euros y los 120.

Hay cierta miramiento respecto a los perros callejeros. Las autoridades locales han advertido a los visitantes que no den limosna a los mendigos y que tengan cuidado con los perros sueltos. Cuentan los habitantes de Bucarest que ya no hay tanto peligro como hace tres o cuatro años, cuando debía haber una plaga en la ciudad.

Antes del partido, el Atlético ha ganado el primer asalto. Jugará como local y vestirá con su uniforme tradicional a rayas rojas y blancas. El Athletic lucirá una camiseta que no está tocada por la varita del gusto: ese terno verde con los colores de la ikurriña que está reñido con la estética.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031