Los primeros espadas, atados

Publicado por el Jun 10, 2010

Compartir

No habrá maremotos en el invierno. Por fortuna, podemos evitar el típico asunto mediático que por repetitivo se termina convirtiendo en cansino. No habrá más brasa sobre fichajes estrella, ni nos engañarán a los periodistas como chinos, como siempre. No funcionará el aparato propagandístico ni tendrán que mentir, un día sí y otro también, los protagonistas del invento (pilotos, jefes de equipo, representantes…). Los primeros espadas de la Fórmula 1 tienen garantizado su asiento para 2011.

Con la renovación de Massa por Ferrari, se ha cerrado el mercadillo. Alonso sigue vestido de rojo en su acuerdo inicial, tres años fijos y dos casi seguros. Ferrari se ha decantado por Massa en vez de buscar experimentos con gaseosa. El brasileño conoce la casa, ha dado ciertas muestras de fidelidad a la causa del cavallino y está bien relacionado.

 

En McLaren, Hamilton y Button, con contrato en vigor. El niño bonito no ha perdido su influencia en la factoría inglesa por la salida de Ron Dennis. Sigue siendo el favorito. Y Button, inglés, pero muy inglés, ha encajado a la primera. Es fino y sutil y hace valer su condición de campeón del mundo. Con dos victorias, no quiere ser palmero de Hamilton y eso gusta en McLaren, donde han cambiando ciertas formas.

 

Red Bull ha renovado un año a Webber, aunque queda claro que el ojito derecho es Vettel. Tiene contrato hasta 2012 y le quieren ampliar hasta 2015. Hubiera sido un auténtico atentado a la imagen corporativa no renovar a Webber por el cisco de Turquía, después de que habían alcanzado un acuerdo hace un mes.

 

Mercedes apostó por Schumacher y Rosberg y por ahí se ve una fisura. Ambos están sujetos bajo contrato, pero ¿seguirá Schumacher si sigue así, casi invisible en el Mundial? Por todos los capitanes de equipo ha pasado la tentación de fichar a Kubica, el más solvente de los "otros". Pero parece que, tampoco esta vez, va a tener sitio el fantástico polaco.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31