Los pilotos de F-1 se la juegan siempre

Publicado por el Jul 4, 2012

Compartir

maria-villota.jpg

La velocidad ejerce una fascinación irracional en los pilotos de Fórmula 1. Jamás piensan en el peligro, en el evidente riesgo que asumen cada vez que suben a un monoplaza capaz de rodar a 380 kilómetros por hora… Se conectan a una corriente invisible de la que rebosa adrenalina y se lanzan al vacío. María de Villota, paciente a estas horas en un hospital de Cambridge, pertenece a esta secta inclasificable.

La Fórmula 1 atrae a la gente por una mezcla que provoca combustión al instante: el lujo, la exclusividad, esa burbuja estratosférica y unos coches siderales que son la creme de la creme en un sector, el autómovil, que mueve buena parte del tejido industrial y económico. Pero la realidad de este deporte es otra en las categorías donde no se come caviar en las piscinas en áticos. “El automovilismo está bastante alejado de la Fórmula 1. De ahí para abajo es una tienda de campaña, un bocadillo, las manos sucias por el aceite y el mono de trabajo”.

La frase pertenece a la madrileña María de Villota, la única mujer que reside en el circo ambulante de la Fórmula 1 y que contaba desde hace tiempo los días que faltaban para subirse por fin a un coche de F-1, el Marussia que compite en la profundidad del escalafón junto al HRt de Pedro de la Rosa.

María también está deslumbrada por el glamour y el ajetreo de la Fórmula 1 durante su corta estancia en Marussia. Su realidad, como la de tantos pilotos, es esta: se la juegan siempre. Ponen en riesgo su vida cada vez que cogen un volante de Fórmula 1.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31