Los nombres del Tour

Publicado por el Jun 29, 2012

Compartir

evans.jpg

Echa a andar la gran epopeya, el único evento del deporte que todavía conserva el aroma de la aventura. Hombres y máquinas a la conquista de territorios, como los viejos exploradores. El Tour 2012 arranca el sábado sin Alberto Contador ni Andy Schleck, los dos actores principales que ocuparían la cabecera de cualquier cartel. A falta de la pareja, otros nombres asoman en Lieja, el punto de partida.

Bradley Wiggins. Aunque ya tiene 32 años, no se le ha pasado el arroz. El inglés es el principal favorito para ganar. Poderoso rodador, antiguo campeón de la pista, laborioso practicante de la escalada, ha mejorado en la montaña tanto como para lucir en el primer plano. Gobierna en el Sky, el equipo más potente del pelotón, otro punto a su favor. Su defecto: se pone nervioso.

Cadel Evans. Otro veterano, 35 años, que ganó el Tour del año pasado bajo la ley de la supervivencia. Es su estilo: resiste más que los demás. Poco atractivo a nivel de estética en la bici, el australiano es fiable al cien por cien. Dirige otra mega-escuadra, el BMC.

Vicenzo Nibali. Ha ganado la Vuelta, ha sido segundo en el Giro y dedica una temporada a descifrar si es capaz de imponerse en el Tour. Palabras mayores para el Tiburón, un ciclista que no tiene alma de súpercampeón pero que afina los objetivos y resulta peligroso. Su equipo, el Liquigas, fue un rodillo implacable sin resultados en el Giro.

Frank Schleck. A falta de su hermano Andy, manda solo en el RadioShack. No tiene la pujanza del ausente en la montaña, pero maneja virtudes que le pueden servir para, esta vez y no otra, enchufarse al maillot amarillo.

Alejandro Valverde. Acude sin la antigua exigencia. No es un hombre-Tour, aunque su jerarquía en el Movistar insista en lo contrario. Tiene todas las virtudes del mundo y una clase superior, pero le falta contundencia en la montaña y regularidad contra el reloj para aspirar a la victoria.

Denis Menchov. Enigmático y siempre en la sombra, el ruso del Katusha apunta este año a un Tour más barato sin Contador ni Andy Schleck. Ciclista de vaivenes, ha ganado dos Vueltas y un Giro. A primera vista, el Tour parece mucho para él.

Peter Sagan. El Jalabert moderno aspira al maillot verde de la regularidad después de su año apabullante. Ha conseguido trece triunfos de todos los colores y maneras. Ciclista potente y rápido, el esloveno confía en reducir la velocidad de Mark Cavendish.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31