Lo que diga el Cholo

Publicado por el Nov 1, 2012

Compartir

cholo1.jpg

Nada hay más pernicioso que la desconfianza en cualquier ámbito laboral. Nada daña más la convivencia que el recelo y la suspicacia respecto al compañero. Y nada perjudica más que el escepticismo ante la competencia de los trabajadores, sean éstos jefes o subalternos. Todos estos preceptos se habían convertido en costumbre en el Atlético, un club sin guía espiritual desde hace lustros. Un líder fue en su momento Fernando Torres, por su ascendencia sobre la afición y su capacidad para contagiar. Antes, el grupo que consiguió el doblete con Kiko al mano. Y en el pleistoceno, un futbolista impactante y entusiasta como Paulo Futre. Hoy solo existe un referente en el Vicente Calderón: Cholo Simeone.

Dice el turco Emre que Simeone “es como un amigo para la plantilla”. El centrocampista zurdo juega a ráfagas y no luce etiqueta de titular. No es un miembro de una camarilla, presuntos protegidos por el técnico o similares. Emite una opinión que explica la génesis triunfadora del Atlético, 23 partidos sin perder desde el 11 de abril y una derrota en Valencia. Ciencia ficción a la ribera del río. Buen rollo colectivo, sin fisuras.

Simeone gestiona con inteligencia el grupo de egos. Cuentan en el Atlético que ahora que es entrenador, se siente un jugador más. Sus ex compañeros explican que el Cholo ya era un entrenador cuando jugaba. Apasionado por su deporte, Simeone maneja determinados códigos que reconcilian a la gente con el fútbol.

Por ejemplo, el asunto de Óliver Torres. El técnico argentino lo ha alejado de los focos, lo ha separado de la fama y ha invertido la tendencia periodística que reclamaba la presencia del joven talento de 17 años en el primer equipo. Óliver cometió un desliz inocente (compró unas botas en la tienda oficial del Real Madrid) y no ha vuelto a jugar con el Atlético desde el partido inaugural de Liga contra el Levante. El otro día reapareció en Jaén: 13 minutos por la lesión del Cebolla Rodríguez. Pero en calma, sin emociones exacerbadas, sin una montaña rusa que triture todo a su paso. Óliver volverá y marcará un tiempo en el Atlético. Pero será cuando lo decida el Cholo, ahora mismo santo y seña para la parroquia del Atlético. Con confianza y respeto a la institución se ha ganado a los votantes.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31