Licencia para soñar

Publicado por el Feb 22, 2012

Compartir

falcao.jpg

El universo rojiblanco es confuso y cambia por un simple giro del viento, pero en ese laberinto de emociones, indescifrable incluso para sus propios seguidores, el Atlético cree haber encontrado a su Guardiola.

Así lo entiende la grada del Calderón, que se expresa rotunda cada fin de semana y que en muchas ocasiones demuestra tener más sensibilidad hacia la institución y más sentido común para asuntos deportivos que los dirigentes y dueños.

Simeone es el hombre. Ha logrado la cohesión en el Atlético a partir de un consenso general y de un estilo de juego que entra por los ojos a la parroquia. No es solo ese cliché que pregona un equipo defensivo, con el cuchillo entre los dientes, sino que también se aprecian las virtudes de un grupo unido que ataca uniforme, rápido y profundo. El Atlético genera muchas ocasiones en cada partido y cuesta hacerle goles. Salvo que la tendencia cambie en los duelos con el Barcelona y el Madrid, el Manzanares ha reencontrado su patrón.

Hay entrenador, hay equipo y, lo más importante, han llegado los resultados, el aval de cualquier proyecto. Se ha propagado la licencia para soñar.

La afición del Atlético ha sido fustigada durante años por esa extraña simbiosis de fatalismo y pésima gestión, solo ahuyentada por el intervalo de Quique Flores y su doblete europeo (la Liga Europa y la Supercopa). Es una parroquia que profesa una fe inquebrantable, tan arraigada que se transmite de padres a hijos como si fuese un dogma. Los niños ven ganar a su equipo tanto como lo ven perder, pero no reniegan. El Atlético es suyo.

Es el momento para que la dirección del club entienda que, además de cualquier política social, urbanística o de márketing, existe un plan deportivo que puede retroalimentar a la sociedad. Los triunfos generan negocio y el negocio, dinero. Y el dinero permite nuevos triunfos. La paz se consigue con estabilidad y Simeone parece el capitán adecuado para la nave.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31