¿Le pasará factura Mercedes a Hamilton?

¿Le pasará factura Mercedes a Hamilton?

Publicado por el nov 28, 2016

Compartir

El asunto tiene recorrido porque, en el Mercedes campeón de todo en Abu Dabi, se habló tanto del primer título de Nico Rosberg como del desplante de Lewis Hamilton. Un día después, casi ha sido más noticia el desencuentro entre Hamilton y la dirección del equipo que la fiesta del alemán,el reguero de estadísticas y la aparición de su padre, Keke Rosberg, reclamando cuota de protagonismo. En Inglaterra algunos medios aseguran que Mercedes podría incluso echar a Hamilton de la escudería. El Times y el Daily Express aseguran que en el equipo se lo han llegado plantear.

Hamilton ralentizó el ritmo en Yas Marina para que Red Bull o Ferrari cazasen a Rosberg, finalmente campeón. El ingeniero, en primer lugar, y el jefe del equipo después le ordenaron al inglés que acelerase para proteger al germano. Entraron en colisión entonces dos preceptos de la Fórmula 1. ¿Hamilton debía obedecer al ingeniero que tenía los datos o debía atender a la historia y la norma no escrita de la F1, que predica que el compañero de equipo es siempre el primer rival? Esta es una norma aceptada por todos, que rige para los chavales del karting como para la estrellas de la Fórmula 1.

Si Hamilton obedecía a su equipo, perdía el Mundial con seguridad. Si hacía caso a su instinto, todavía tenía una opción de ganar. La Fórmula 1 es un deporte gestionado y dirigido desde la escuderías por una amplia mayoría de ingenieros aeronáuticos, que atienden a una telemetría y a la certeza de las matemáticas, pero no a la emoción. Hamilton fue egoísta, como todos los pilotos de F1 y más una figura como él, pero proporcionó interés y magnetismo al final de temporada. La salsa del deporte.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031