Las victorias de Simeone que pasaron inadvertidas

Las victorias de Simeone que pasaron inadvertidas

Publicado por el May 19, 2013

Compartir

Lo escuché el otro día en la final de la Copa de un madridista. “Simeone consigue que te reconcilies con el fútbol“. Probablemente más irritado por la actitud egocéntrica del entrenador del Real Madrid que por la derrota ante el Atlético, este seguidor de abono antiguo no podía dejar de admirar con cierta envidia la impecable gestión del técnico argentino. “Utiliza la lógica y motiva a su gente. No la escupe”.

La dirección de Simeone se ha basado en decisiones justas y ejecutadas desde un prisma puramente profesional, no por el capricho de las filias y las fobias o la aspiración de agarrarse a un cargo, cuentan los que trabajan con él. Se durmió Mario Suárez en el tramo central de la temporada y se fue al banquillo. Creció Diego Costa por encima del futbolista sensación de la pasada campaña, Adrián, y el brasileño se convirtió en intocable en las alineaciones. Debutó Juanfran en el lateral derecho con su antecesor, Gregorio Manzano, y Simeone no enturbió lo que funcionaba bien: hoy es un lateral de postín y revalorizado. Se propuso recuperar a Miranda, un manojo de nervios en su anterior etapa, porque fue designado en su día como el mejor defensa de Brasil y hoy llama a las puertas de la selección de su país. Simeone se ganó a sus jugadores antes que a la afición, los directivos o la prensa. Sabe que ellos dan y quitan.

Su asesor personal de prensa, José Luis Pasqués, resumió el asunto con una frase elocuente: “La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas“. Simeone conoce los códigos del fútbol y en un año ha tocado más fibras en el sentimiento de los atléticos que todos los dirigentes que han pasado por la poltrona del club.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31