Las escuderías de F-1, al detalle

Publicado por el mar 10, 2013

Compartir

RedBull.jpg

Red Bull (Vettel y Webber). Tres campeonatos consecutivos, tres títulos de Vettel, tres éxitos de Adrian newey. Cualquier coche fabricado por el ingeniero estrella es garantía de rapidez y competitividad.

Ferrari (Alonso y Massa). Cunde el optimismo después de la pretemporada. “Este coche es de otro planeta”, dijo Massa y confirmó Alonso. Parece que al fin Ferrari ha resuelto sus inviernos improductivos en la fábrica.

McLaren (Button y Sergio Pérez). Nueva experimento sin Hamilton y con Sergio Pérez, un piloto llamado a altas metas. Sigue Button y su fina consistencia. El coche parece rápido y el equipo siempre es una garantía.

Lotus (Raikkonen y Grosjean). Tienen menos presupuesto y menos margen de mejora, pero el ex Renault ha mostrado pujanza y velocidad. Un equipo certero que tiene en Raikkonen su principal activo. Ganó una carrera en 2012. El título no parece a su alcance.

Mercedes (Hamilton y Rosberg). Apuesta de todo o nada. Hamilton logrará la mejoría de Mercedes, un gigante dormido. Es probablemente el piloto más rápido los sábados. Rosberg por fin tendrá competencia.

Sauber (Hulkenberg y Esteban Gutiérrez). Llegan los pesos mexicanos a Sauber. Esteban Gutiérrez es una incógnita. Hulkenberg es un piloto valorado tras su paso por Williams y Force India. Un buen coche en 2012, con cuatro podios.

Lotus.jpg

Force India (Di Resta y Sutil). La escudería india vuelve a su pareja de 2011. Sutil, de regreso después de un año fuera, tiene mucho que demostrar. El objetivo de Di Resta es un podio. Presupuesto limitado.

Williams (Maldonado y Bottas). Equipo histórico venido a menos. Maldonado lo rescató de la sequía con una victoria ocho años después. Es rápido y vende el producto. Bottas debuta entre interrogantes.

Toro Rosso (Ricciardo y Vergne). El hermano pequeño de Red Bull repite con una pareja que no impresionó el año pasado. Dudas razonables sobre la velocidad del coche.

Caterham (Pic y Van der Garde). Dos nuevos pasajeros para el coche más descollante entre las nuevas escuderías. Dinero fresco y pocas posibilidades de salir del penúltimo puesto.

Marussia (Chilton y Bianchi). Jules Bianchi ha entrado en la F-1 como estaba mandado. Patrocinado por Ferrari y por el presidente de la FIA, Jean Todt. Chilton paga. Un punto en 19 carreras sería un milagro.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031