Las cosas de Bernie

Publicado por el oct 20, 2010

Compartir

Cuentan los que le tratan en la intimidad que Bernie Ecclestone siempre ve otra realidad, generalmente la que permanece oculta bajo los billetes. Dicen sus allegados que nunca ha gestionado un asunto en su vida sin sacarle un rendimiento. Siempre extrae algo a cambio. Al catalejo comercial del supremo de la Fórmula 1 no escapa ningún negocio con pinta rentable. Así ha levantado su imperio de coches, bellezas y glamour. A bordo del mayor ejercicio de marketing que se conoce en el mundo del deporte.

Ecclestone tiene un billete en el cerebro. Todo lo que hace, piensa y decide se sujeta a la voluntad de su majestad el dólar. Y en su posición como empresario no esconde que su objetivo último es el negocio puro y duro. Le interesa el espectaculo por encima de la pureza del deporte. Una de sus mejores sentencias durante los últimos años tuvo que ver con Lewis Hamilton. "Si además de negro fuera musulmán, sería grandioso para la Fórmula 1", aseguró mientras se relamía pensando en el potencial mercado de todos los países árabes.

Ha creado un estilo. La exclusividad. La Fórmula 1 es tan inaccesible para los mortales que lo ha convertido en un reducto. Cuanto más prohibitivo resulta entrar ahí, más vale su producto.

Pero Ecclestone tiene otras cosas, como determinadas ideas en su cuaderno de bitácora. En su día elogió a Hitler -"un político que fue capaz de hacer las cosas"- y al cumplir los ochenta años se ha metido en otro charco en una entrevista en el Guardian. "Me meten en problemas cuando digo estas cosas, pero no creo que la democracia es la forma de ejecutar nada. Ya sea una empresa o cualquier cosa. Usted siempre necesita a alguien que encienda las luces y las apague".

Declaraciones que suenan a provocación de alguien que se considera por encima del bien y del mal, propias de un ciudadano que, por lo que se ve, no cree que todos seamos iguales. Por mucho Ecclestone que se llame, él también se va a morir de viejo.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031