Las bolsas de sangre, ante todo

Las bolsas de sangre, ante todo

Publicado por el Apr 2, 2013

Compartir

Concluyó el juicio de la operación Puerto con aire solemne y ese punto de lamento que siempre acompaña al mundillo ciclista en las entretelas. Se quejaban algunos inquilinos en el banquillo de los acusados. “Mira la cantidad de periodistas que hay en la sala y no hay nadie en la Vuelta al País Vasco, que es un gran carrera”. El resentimiento ante los hábitos de la prensa resulta obsoleto y rancio. Desde hace años se viene advirtiendo en la relación de los medios de comunicación con los agentes del ciclismo que el dopaje sepultaría los débiles cimientos de este deporte.

No lo ha hecho porque el ciclismo es un deporte maravilloso, con alpiste o sin él. Armstrong nunca existió para el Tour y los aficionados siguen acudiendo en masa a las carreteras, como se apreció en el último Tour de Flandes. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. El juicio de la operación Puerto ha derivado en algún momento hacia el fútbol (RSoc y la Real Sociedad), el atletismo (los indicios que apuntan a Marta Domínguez y a otro/as atletas), el boxeo (Kiko Martínez) y el tenis (sin nombres a la vista, salvo la palabra de Eufemiano). La Agencia Estatal Antidopaje investiga el caso de la Real Sociedad y se esperan noticias de este proceso abierto.

Uno de los asuntos que flotan todavía en el debe de las cuestiones sin resolver es la identidad de los clientes de Eufemiano Fuentes. No se le ha juzgado por inducir al dopaje, sino por un delito contra la salud pública, pero la juez Julia Patricia Santamaría tiene en su mano la oportunidad de colaborar con la limpieza del deporte arrojando luz en la sentencia. La entrega de las bolsas de sangre, que han solicitado la AMA, la UCI y el CONI y que siguen a buen recaudo en el laboratorio de Barcelona que dirige Jordi Segura, sería una muestra de transparencia en un país afectado por la corrupción, los manejos sucios y el dinero B.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31