Larga vida a Simeone

Publicado por el Dec 23, 2011

Compartir

simeon.jpg

Llega Simeone y el Atlético se aferra a sus símbolos como el náufrago se agarra al tablón. Asidero a la desesperada en vez de proyecto firme a principio de curso, solución de emergencia en vez de programa y jugadores a la carta con una pretemporada de saludo y planificación. Es lo que hay, pero por una vez parece la mejor decisión que ha tomado la directiva del club.

Ha perdido el Atlético identidad y peso. Ha desarrollado una potente política de marketing e ingeniería financiera, pero se ha olvidado de lo fundamental: la pelota tiene que entrar. Y si no lo hace se ha debido a la falta de consistencia de un plan deportivo. Se ha primado lo comercial por encima de lo primordial. Los goles proporcionan victorias, y éstas títulos. Y los trofeos, más dinero. Es una espiral que siempre vuelve.

Hasta hace un par de décadas, el Barcelona y el Atlético estaban casi empatados a número de ligas. Y hace mucho más, antes de la llegada de Di Stéfano al Madrid, el Atlético sumaba cuatro ligas por dos de su eterno rival. Se han dilapidado años y esfuerzo por el camino y en la pérdida de influencia, el Atlético casi se da ahora con un canto en los dientes si se clasifica cuarto y entra en la Champions.

Cholo Simeone aporta carácter, fuerza y una indudable capacidad de contagio con la grada. El Atlético lo siente como uno de los suyos y tal vez por ahí haya que construir el camino. Si además es capaz de armar un equipo de fútbol, nadie tendrá más poder que él. Necesita la paciencia que tradicionalmente falta en el fútbol español y en el Atlético en particular para encontrar al fin la guía del éxito.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031