La violencia gratuita

Publicado por el oct 3, 2011

Compartir

violenciasevilla.jpg

Termina el partido Atlético-Sevilla en el Calderón y, cinco minutos después, el sonido de fondo destila una violencia gratuita. La hinchada andaluza, no más de doscientos adolescentes desnudos de cintura para arriba, profieren insultos a los seguidores atléticos desde la grada superior que da al norte. Provocan con descalificaciones innecesarias, llaman hijo de puta a todo el pasa cerca de allí, buscan pelea… No sucede nada porque la policía tiene controlado el lugar, recluidos los pájaros en la jaula, pero no hubiese sido extraño un altercado.

El Frente Atlético, los hinchas más fervientes del club, los que convierten el Calderón en un hervidero, también generan violencia con sus actitudes. Se pasaron medio partido coreando un chirriante “puta Sevilla, puta Sevillaaaa” y en el colmo del mal gusto y la desvergüenza, increparon a Antonio Puerta, el futbolista que falleció sobre el césped en una dramática escena.

Se trata de comportamientos condenables, que sobran en cualquier ámbito social. También en un campo de fútbol. ¿A cuento de qué esos cánticos? ¿Por qué se justifica todo esto con la pasión de la grada?

Los chavales que van a los estadios tienen que escuchar ese clima bélico. Se educan futbolísticamente en el insulto, en un ambiente de hostigamiento al adversario. No pasa nada si, por animar a su equipo, vilipendian al rival. Total, es lo que flota en el aire.

Resultó patética la actitud de los seguidores del Sevilla,

cuatro chiquilicuatres coléricos que se escudan en la masa. Y peor fue lo de los hinchas del Atlético, cegados por esa violencia gratuita que destila el fútbol.

Después de muchas lunas sin pisar el Manzanares, después de un partido bravo jugado con cierta nobleza, queda el recuerdo lamentable de unos cuantos descerebrados que se pudren en la falta de educación.

Twitter: @jccarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031