La segunda juventud de Fernando Torres

La segunda juventud de Fernando Torres

Publicado por el abr 21, 2016

Compartir

Desde que su abuelo le llevaba al Vicente Calderón, desde que vio ganar el doblete a su equipo del alma con un gol del Cholo Simeone en 1996, Fernando Torres había soñado desde niño con esto. Marcar goles decisivos para el Atlético, goles de verdad, de los que valen títulos y no son un mero relleno para el formulario y los obsesos de las estadísticas. Goles como el magnífico cabezazo de San Mamés.

La acometida del balón, el giro de cuello perfecto, el golpe con vigor y la dirección exacta en un vuelo sensacional. 0-1 ante un adversario de categoría, la defensa numantina y tres puntos a la cazuela. Torres nunca fue un virtuoso, sino un futbolista polémico con el balón en los pies. Cada vez que ha jugado con sutileza y tranquilidad dentro del área (su primer ciclo en el Liverpool), cuando descarta vencer por avasallamiento y potencia, da brillo a sus promedios goleadores. Ahora está en ello.

Está en su mejor secuencia profesional. Lo dicen los datos. Ocho goles en los últimos trece partidos, cuando antes había conseguido dos en 24. Cinco partidos consecutivos marcando, siempre decisivo en la victoria del Atlético. Diez tantos como cómputo global de una temporada que amaneció torcida para él.

Cuentan los veteranos periodistas que siguen la información deportiva del Atlético desde el pleistoceno que Simeone le comunicó hace tiempo que no contaba con él si seguía así, vacío de contenido para el gol. Que la exigencia del equipo ha cambiado y requiere un goleador de postín, fiable, constante. Torres se marchó del Manzanares en 2007 porque entendía, seguramente con razón, que el club no estaba a su altura. Hoy, con Simeone, el Atlético le exige más a su jugador más querido. Y Torres responde en su segunda juventud.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031