La relación de Alonso con la dirección de Ferrari se agrieta

La relación de Alonso con la dirección de Ferrari se agrieta

Publicado por el Nov 10, 2014

Compartir

A punto del adiós, Fernando Alonso se ha quedado sin referencias en Ferrari. No está Stefano Domenicali, con quien el asturiano tenía una buena relación aunque fuese en la derrota. Tampoco Emilio Botín, su amigo banquero por quien sentía una gran estima personal. Y se fue Luca de Montezemolo, a quien le unía el gen italiano que Alonso tiene por alguna parte. En el segmento ejecutivo, solo le queda Massimo Rivola, actual director deportivo de la escudería del “cavallino rampante“. También Andrea Stella, su ingeniero de pista desde 2010, y todo el sector de mecánicos y empleados de Maranello, con los que ha tratado con cordialidad y empatía desde el minuto uno. Otro asunto es Marco Mattiacci, el máximo responsable del actual Ferrari.

Mattiacci llegó a la Fórmula 1 sin conocer nada de su funcionamiento, comisionado por la nueva dirección de Ferrari (Sergio Marchionne), y trata de reflotar al equipo de su secuencia perdedora. Pero no ha encontrado la química con Alonso. Las dos cabezas visibles de la escudería no se han entendido y desde hace casi dos meses, en el Gran Premio de Singapur, se hizo público el desencuentro. Vino después la cadena de situaciones: divorcio entre Alonso y Ferrari, el fichaje de Vettel, el futuro del español en McLaren…

Y es la época de las suspicacias. Cada error se mira con lupa y Alonso desconfía porque la Fórmula 1 es un nido de tiburones. El “ay, ay, ay” del asturiano en Brasil porque no le cargaron las baterías es la exposición global de que el asunto podría terminar mal si no fuese porque solo queda una carrera para el final, Abu Dabi. Casualidades de la vida, allí donde en 2010 Alonso no fue campeón con Ferrari por un fallo de estrategia de las mentes pensantes de su todavía equipo.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031