La paz del samurái Alonso

Publicado por el Mar 4, 2013

Compartir

alonso1.jpg

Va a arrancar el año de Fórmula 1 con una premonición optimista de Fernando Alonso. “Tengo el alma limpia y relajada“, aseguró el piloto después de los últimos entrenamientos de pretemporada. Por encima de tiempos, clasificaciones y neumáticos, queda esa impresión del piloto asturiano tan alejada del estrés que evoca este deporte, del permanente agua al cuello de ensayos, ingenieros y décimas. Alonso está relajado. La mejor noticia.

Tal vez a ello contribuya su entrega total a la literatura, al hábito de la lectura, en especial a los autores japoneses que cuentan las historias de los samuráis, esos personajes legendarios que protegían al emperador y que morían con las botas puestas. Alonso se siente uno de ellos: fiero con la katana entre las manos, pero reflexivo y sereno en la paz interior de la meditación.

Parece que hay coche al fin. Un Ferrari a la altura de su historia sideral, de los campeones que honraron la estirpe del cavallino rampante y de una factoría multimillonaria que vende más productos de consumo elitista que coches de lujo. Tal vez haya llegado el momento de que Alonso y Ferrari se encuentren al fin en las pistas y se regalen a sí mismos y a legión de seguidores por el mundo el título que se resiste a abandonar la cueva de Red Bull.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031