La pasión ciclista de Alonso

La pasión ciclista de Alonso

Publicado por el sep 2, 2013

Compartir

Fernando Alonso va a comprar la licencia del Euskaltel por amor al ciclismo. Por pura pasión hacia este deporte. No hay otra razón para explicar el desembarco del piloto en este deporte, en su viejo proyecto de apadrinar, sustentar y financiar una escuadra en el pelotón profesional. ”Si no hubiera sido piloto, me habría gustado ser ciclista y correr el Tour”, le gusta decir.

A Alonso lo llevó a la Fórmula 1 la pasión de su padre, José Luis, por los coches, los karts y el automovilismo. Conduce estos prototipos desde que tiene uso de razón. Ha convertido un deporte clandestino en asunto de mayorías en España por su laboriosidad, talento y fuerza mental para competir, pero si se le pregunta cuál es su deporte favorito, Alonso duda. ¿Ciclismo o Fórmula 1? La respuesta queda para él.

Con la adquisición del Euskaltel el piloto afronta un proyecto de vida para el día que deje la Fórmula 1. Después de tantos años imaginando ataques en el Alpe d’Huez con su inseparable juego del “Cycling manager”, de haber planeado un proyecto ciclista con Alberto Contador hace cuatro años, Alonso llega donde quería estar: el pelotón.

Hace un par de años, una televisión planteó una encuesta que buscaba designar al mejor deportista español de todos los tiempos. Oscilaba el asunto entre Alonso y Nadal. El piloto se sorprendió del presunto desenlace en el sondeo. “El mejor es Induráin“, zanjó tajante. Entre circuito y circuito, entre viaje y viaje, se crió aplaudiendo al navarro en el Alpe d’Huez, el Tourmalet y Val Louron. También con la pasión reinante en Asturias durante el ciclo del Clas-Cajastur de Tony Rominger y su banda de lugartenientes. Le picó el virus del ciclismo y disfruta cada vez que se sube a la bici y se vacía un bidón de agua en la cima del puerto. No hay otra. Adora este deporte.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031