La máquina

Publicado por el may 17, 2010

Compartir

El sábado en Mónaco, después del accidente, un periodista italiano le preguntó a Alonso si le afectaba la presión por haber fichado por un grande como Ferrari. Cuando algo no le gusta, al asturiano se le sube algún colorete a la cara, pone gesto de Clint Eastwood y arremete. No lo puede evitar. “Si a estas alturas, vais a decir que me afecta la presión, cambiamos de conversación y lo dejamos…”.

La Prensa italiana zarandeó de lo lindo al español de sábado para domingo. Para ellos la Fórmula 1 es como el fútbol. Un fallo, un palo. Un acierto, un elogio. Siempre en función del resultado, la ley sagrada de la Fórmula 1. Ya se sabe que a Alonso la Prensa en general le parece un mal necesario. Cuando repasa el resumen de prensa que prepara su equipo, como el otro día en el motor-home de Ferrari, se muerde la lengua porque casi nunca le gusta lo que lee. Antes se lo tomaba por la tremenda y ahora, pasa del asunto.

Después de su enorme carrera en Mónaco, con la remontada y el excelente sexto puesto, Alonso no compartió el discurso de la Prensa internacional. “No creo que recuerde esta carrera por nada en especial. No ha sido una de las mejores que he hecho”, dijo.

El periodista italiano que el día anterior quiso saber si le afectaba la presión, le volvió a preguntar, valiente, si esto era una respuesta a la críticas. A Alonso le interesó menos que nunca el asunto. “No estoy atento a eso. He hecho lo que tenía que hacer”, contestó. Y lo que hizo fue de máquina total. Una carrera espectacular, emocionante para el público, divertida para casi todos. Pero para él, no una de las mejores. Amén.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031