La ley según Froome

La ley según Froome

Publicado por el Jul 10, 2013

Compartir

Si Nairo Quintana no lo impide con su vuelo de colibrí y su patada de mula, si Contador no incita a la actividad a sus piernas, si Valverde no piensa en lo que pudo ser y no fue en aquella escapada que dejó solo al líder, si la mole desértica del Mont Ventoux no decreta otra sentencia, si los Alpes no dan un vuelco, Chris Froome ganará el Tour dentro de diez días. Ese panorama pinta después de la contrarreloj del Mont Saint Michel, del golpe letal que asestó el keniata blanco a sus competidores. Juega en otra división. Lo sabe él, lo reconocen los demás.

De todas las variables desplegadas sobre el tablero de aquí a diez días de Tour solo una podría parecer medio potable. Un ataque desde lejos de Nairo Quintana, el mirlo colombiano que ha desencajado al Sky, alterado los biorritmos de Froome y anticipado un futuro. Pero está ya tan desplazado en la general, tan laminado por la exigencia del Tour en un bautismo de aprendizaje exprés, que ni siquiera su latigazo se anuncia efectivo para derribar esa muralla tan alta. Eso era antes de la oportunidad perdida en los Pirineos, en la eterna duda del Movistar, que prepara, lanza y amenaza, pero no ejecuta. Como en el Tour 2006 en los Alpes, cuando cargaron el mochuelo a Sastre y a Riis mientras Pereiro perdía la carrera ante Landis.

La ley de Froome es la hegemonía salvaje de un tipo criado en la sabana, al aire libre del altiplano, en los 2.000 metros de altitud e Nairobi y los 1.750 de Johanesburgo. De alguien a quien nadie en el pelotón anunciaba como la estrella que hoy es cuando competía para el equipo sudafricano Barloworld, al que el Sky no iba a renovar en 2011 y al que pillaban en muchos cortes en la Vuelta a España 2011, la que ganó Juanjo Cobo a Wiggins y Froome. “Soy simpático y me podéis preguntar todo lo que queráis”, dijo al principio del Tour.  “Y soy limpio”, respondió a la primera pregunta en el rebote.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031