La Fórmula perfecta

Publicado por el mar 25, 2011

Compartir

Nadie se hubiera atrevido con el pronóstico hace un lustro, pero la realidad es tozuda y no tiene vuelta de hoja: la Fórmula 1 es el segundo deporte en España. Ingresó por el ciclón Alonso y gracias al genial asturiano se ha instalado en madrugadas, sobremesas y portadas. Está el intocable fútbol y por detrás, Nadal y el siempre sólido deporte que representa. Ha arrancado el Mundial de Fórmula 1 en el paraíso de Melbourne -ciudad idílica, destino seguro para el emigrante- y cada vez tengo más esta impresión: la Fórmula 1 es la fórmula perfecta.

Cualquier otro deporte que no fuese este espectáculo, negocio o lo que sea el invento de Bernie Ecclestone se hubiera tambaleado con un presidente de la FIA pillado in fraganti en una orgía nazi a través de una cámara oculta, un piloto que se estrella conscientemente para beneficiar a su equipo, empleados que trafican con los secretos de sus escuderías, etc, etc… ¿Quién se acuerda de eso en la Fórmula 1? Nadie.

Las estructuras económico-sociales que ha levantado Ecclestone son tan sólidas que a nadie se le ocurre pensar en un cisma por un quítame allá esos detalles, convertidos con el paso del tiempo en insignificantes.

El problema es otro. En España se ha creado una elevada demanda de información respecto a la Fórmula 1 y el secretismo de los equipos, inherente al mundillo, provoca dificultades para informar a los periodistas acreditados en el paddock y análisis a corto plazo, que cambian como el día y la noche en cuestión de horas en las webs. Demasiado ruido y poco contenido. Por eso se cotiza a precio de oro gente como Pedro Martínez de la Rosa, magnífico piloto y mejor analista. Conoce el medio, las sensaciones del piloto, los secretos técnicos que sólo desvela cuando quiere y el don de la palabra.

A Ecclestone le interesan un pimiento las explicaciones de Pedro. Prefiere el ruido, las webs, las fotos, la falta de argumentos. Su fórmula triunfa y no queda otro remedio: hay que felicitarle por ello.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031