La Fórmula 1, en diez actos

Publicado por el Nov 28, 2011

Compartir

vetpapel.jpg

Termina el Mundial 2011 con la apabullante hegemonía de Red Bull. Excesiva en términos de espectáculo y diversión para el aficionado. Alonso ha terminado por encima de Ferrari en un campeonato que no se acerca ni por asomo a las pretensiones del genial asturiano.

Cansino Vettel. El campeón más joven de la historia con dos mundiales, montañas de récords a sus espaldas, 11 victorias, 15 poles y 17 podios en 19 carreras. No ha tenido un solo error en la pista. Se equivoca más cuando habla o actúa.

fer1.jpg

Alonso, en standby. Los 9 podios y la victoria en Silverstone no han aligerado la sensación de temporada mustia para alguien que se ha acostumbrado al éxito. El español está por delante de su equipo y ahora la pelota está en el tejado de Maranello.

Dichoso F150. Massa no ha subido ni una vez al podio, lo que da idea del nivel del coche. El Ferrari lleva varias leguas de retraso sobre el indomable Red Bull. La distancia en la primera carrera era enorme (medio segundo) y eso lastró al equipo italiano, que ahora debe remontar en el invierno.

Accidente de Kubica. Antes de empezar el Mundial llegó la peor noticia. El piloto polaco casi pierde la vida, y luego el brazo, por un accidente en un coche de rallys. En Renault no le esperan y puede haber cedido su sitio en la F-1. 

alguer.jpg

Alguersuari, en alza. Comenzó renqueante porque no entendía el rendimiento de los neumáticos en su Toro Rosso y ha terminado pletórico, por delante de su compañero Buemi y llenándose de argumentos para seguir en la Fórmula 1.

Más adelantamientos. Ha sido el Mundial con más adelantamientos de la historia (1.120) y uno de lo más aburridos por el gobierno de Red Bull. Es para echarse a temblar lo que hubiera sido este campeonato sin el DRS (el alerón móvil).

El secreto de Newey. No será el único, pero sí el más determinante. El Red Bull expulsa gases por el tubo de escape hacia el difusor (la parte trasera del coche) incluso cuando el piloto no acelera. Ese agarre a la pista ha sido uno de los secretos del rendimiento del bólido de Vettel. El año que viene estará prohibido.

hamilton2.jpg

Mal de amores. Penosa temporada de Hamilton. Ha sido superado por Button y ha perdido caché en McLaren. Y según dice él mismo, todo se debe a un mal de amores. Se separó de la cantante Nicole Scherzinger y ahí empezó su calvario. En India se grabó en el casco “one love” (“un amor”).

Míster Button. Piloto de irrupción tardía, maratoniano de la F-1 y finalmente estrella. El inglés muestra inteligencia en la pista y simpatía fuera de ella. Un magnífico embajador para McLaren y el mejor de la otra liga.

India y no Europa. El viejo continente cede terreno ante la pujanza de las economías asiáticas. India ha sido la última incoporación de Ecclestone a su troupe con el magnífico circuito de Buddh.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31