La final del sentimiento

Publicado por el Feb 28, 2013

Compartir

atletico-final.jpg

Hace tiempo que la afición del Real Madrid mira con cierta condescendencia a la del Atlético de Madrid. Tantos años como lleva el club del Manzanares sin arrimar una victoria a su casillero ante un rival obsesivo, que gana el domingo y dispone de la chanza para el lunes. En ese proceso de superioridad se ciñen las relaciones de los dos clubs protagonistas de la final de la Copa del Rey. El Madrid despegó respecto al Atlético, prosiguió su periodo de títulos y grandeza mientras su histórico rival, el que ocupaba el pedestal que hoy agarra con fuerza el Barcelona, se quedaba por el camino.

Es la final del sentimiento para el Atlético, una plataforma sobre la que disfrutar y vencer a los fantasmas. El Madrid simplifica el pronóstico: es favorito porque siempre gana al Atlético en los últimos trece años. Pero tiene el equipo de Simeone la hermosa oportunidad de saltar de nuevo la valla.

Simeone le ha proporcionado una identidad reconocible y transparente al equipo. Compite siempre, deja alto el pabellón, establece un vínculo seguro y fiable con sus aficionados que quieren fútbol y compromiso a partes iguales. Un conjunto que provoca emociones y que se ha especializado en finales con el técnico argentino: barrió al Athletic emergente de Bielsa y al Chelsea campeón de Europa. El Madrid representa el pabellón del zar, la Bastilla… Un símbolo que la sublevación popular rojiblanca tiene que derribar si quiere regresar a la senda de la grandeza.

Twitter JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31