La fe de Alonso

Publicado por el Oct 24, 2010

Compartir

La ley de Murphy se ha transformado en unas semanas en la ley de Alonso. Sabido es que cuando algo puede salir mal, sale mal, y que la tostada siempre cae del lado de la mantequilla. Esto sucedía hace meses, al comienzo del matrimonio, cuando Ferrari y el mejor piloto de la parrilla se estaban conociendo y aún no tenían claro los gustos de cada cual. "Pero si es que no sabía ni el nombre de los mecánicos hasta hace poco", descifró el piloto con su laconismo habitual.

 

Después de su abandono en Spa, a finales de agosto, Alonso mantuvo el pulso en su equipo y la confianza en sí mismo. Lejos de dejarse llevar por el derrotismo latente que se palpaba, exprimió lo mejor su repertorio: esa seguridad sin límite en sus posibilidades que a veces se confunde con arrogancia. "Yo sí me veo campeón del mundo", dijo ante un auditorio que no estaba para mensajes positivos.

 

Sin embargo, Alonso lo decía en serio. Basaba su argumento en las matemáticas, el nuevo sistema de puntuación (25 puntos para el ganador, 18 para el segundo) y las carreras que faltaban (siete). Lo que sonó para algunos como una salida de tono, es ahora la razón de un maillot amarillo.

 

El piloto español se ha colocado líder del Mundial porque tiene fe y porque ha encontrado una empresa que confía en su talla profesional. Ferrari y Alonso empujan juntos hacia adelante, sin divisiones, sin resquemores. Trabajan juntos, discrepan juntos y ahora recogen los frutos juntos. Toda aquella parafernalia sobre los malos modos del asturiano, su soberbia y su falta de compañerismo se traduce ahora en dividendos para Ferrari.

 

Con ese coche que ha abrumado en la lucha por las poles, Red Bull debería haber ganado el Mundial hace varias carreras. Antes del verano, el Ferrari estaba a más de un segundo de los Red Bull. Pero han surgido los caprichos, los bandos y el equipo energético está a punto de claudicar. Los jefes quieren que gane Vettel y ningunean a Webber. Mundo de mentiras y traiciones, como la vida misma. Y, al final, perderán el título. Alonso ha cogido el rebote.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031