La factura del Tour

La factura del Tour

Publicado por el Sep 13, 2015

Compartir

Casi resulta reconfortante que ninguno de los tripulantes del vagón del Tour haya ganado la Vuelta a España. Es algo más creíble un deporte en el que se impone la lógica de la física. El Tour resulta extenuante para cualquier ciclista y más para aquellos que exprimen su cuerpo a diario, sin descanso, en busca de la clasificación general o el maillot amarillo. El cartel prometía lo mejor de lo mejor: Chris Froome, el vencedor del Tour; Nairo Quintana, el desafiante; Valverde, al fin en el podio; Nibali, un exganador en el cuarto puesto… Ninguno ha sido capaz de ingresar en la pelea por la Vuelta. Después de machacarse en Francia, casi es lo normal.

El Tour ha pasado factura a los aspirantes de la ronda española. Apenas 26 días entre ambas carreras. No hay espacio para el descanso. Los corredores tienen que estirar su estado de forma como si fuera un chicle. Y el cuerpo ya no da para tanto. No, al menos, como antes.

Han descollado en la Vuelta todos aquellos que no se exigieron un Tour entre los primeros y los que han llegado del Giro de Italia con tiempo de sobra para descansar. Purito Rodríguez quedó descolgado muy pronto para la lucha por la general. Domoulin se retiró en las primeras etapas. Fabio Aru tuvo muchas semanas para recuperar su cuerpo de los esfuerzos del Giro, ya que no participó en el Tour. Y lo mismo Mikel Landa, el vitoriano que le ayudó a ganar la Vuelta. Por una vez, el ciclismo ha tenido la lógica de su parte.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031