La F1 ha perdido el 30% de su valor de mercado. ¿Señal de crisis?

La F1 ha perdido el 30% de su valor de mercado. ¿Señal de crisis?

Publicado por el ene 11, 2016

Compartir

La Fórmula 1 cerró 2015 con un interrogante sobre la cabeza y un futuro borroso. El aburrimiento y la falta de alicientes han desembocado en el debate sobre una problemática moderna. ¿Mediática, tecnológica, financiera, deportiva…? ¿Dónde se encuentra el déficit que ha desconectado a parte de los aficionados de los circuitos y a muchos patrocinadores de este deporte?

Las sensaciones se pueden considerar, estimar o desechar, pero los números son irrefutables en un negocio que se rige por los tiempos y un cronómetro. Según la revista Forbes, la Fórmula 1 ha perdido en los últimos el 30 por ciento de su valor de mercado, algo así como 1.200 millones de euros. Su majestad el dólar, en caída libre. ¿Es ésta la señal de crisis que hará reaccionar a Ecclestone?

Las escuderías de éxito en los últimos tiempos no pierden dinero. Mercedes y Williams se encuentran sin apenas desniveles en sus cuentas, y tampoco Ferrari, cuya actividad de merchandising es siempre muy superior a su rendimiento en la pista. Pero los equipos que antes ganaban, como Red Bull o McLaren, flotan ahora en la necesidad. McLaren no tiene un socio patrocinador, como Marlboro con Ferrari o Martini con Williams. Las escuderías pequeñas son ahora un mar de deudas.

Según Forbes, la actividad económica y de márketing dentro del paddock de la F1, en las sedes de los equipos, se ha reducido considerablemente. Ha rebajado su tasa en 5,2 millones de euros. Faltan patrocinadores de nuevo cuño en un deporte acostumbrado a nadar en la abundancia. Un informe demoledor que genera más debate en la F1.

 

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031