La cuenta atrás de Vettel

Publicado por el Sep 23, 2011

Compartir

SingapurFormula1.jpg

Sebastian Vettel dispone de seis bolas de partido para alcanzar su propósito: el segundo título mundial de Fórmula 1. Después de su éxito en Monza tiene a los adversarios de rodillas, genuflexos ante un gobierno aplastante de Red Bull y una ventaja insalvable en el casillero: 112 puntos con respecto a Fernando Alonso. Será campeón ya, este fin de semana, si gana, Alonso no sube al podio y Button o Webber son tercero o peor. En cualquier caso, si no alza el trofeo ahora, lo hará en Japón o Corea.

Es un gran premio normal”, declaró el germano nada pisar suelo en Singapur, la maravillosa ciudad-estado en la que no se permite mascar chicle para no ensuciar y que acoge el único gran premio nocturno del calendario. No será normal como dice si se cruzan ciertas combinaciones y se corona campeón en el puerto de Marina Bay. Red Bull es el único equipo del escalafón superior que sigue perfilando su coche con mejoras y añadidos. Los demás ya trabajan al cien por cien en el monoplaza de 2012.

El adelantamiento de Vettel a Alonso en Monza decretó el final de los días en 2011. Una acción que fue celebrada con amplia fanfarria por el ideólogo de la escudería energética, Helmut Marko. “Fue ideal para demostrar a Alonso de qué lado sopla el viento”, dijo en su mensaje sádico. “Hemos visto todos los ingredientes para desmoralizar a nuestros rivales”.

Lo han conseguido. A Singapur ha llegado una tropa sin alicientes a corto plazo. En McLaren andan enfrascados con la renovación inconclusa de Jenson Button y en Ferrari, el grueso de ingenieros adiestrados por Pat Fry remueven neuronas para lanzar un vehículo competente el próximo año. Y en los misterios siempre insondables de la F-1, se han cruzado sus caminos. El vox populi que nadie confirma ni desmiente en el paddock desliza un presunto interés de Ferrari por Button. Táctica negociadora del inglés o asunto real, los dos grandes están a otras cosas.

Alonso ha ganado dos veces en Singapur (2008 y 2010) y subió al podio en 2009 (tercero). Potente hoja de servicios en un escenario fantástico, probablemente el mejor del Mundial, que ahora quiere ampliar. Sólo ha conseguido un triunfo este año (Silverstone), escaso bagaje para un depredador como él.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031