La brasa de Falcao

Publicado por el Nov 17, 2012

Compartir

falcao-brasa.jpg

Cuentan los futbolistas españoles que emigran a Inglaterra o Alemania que los vientos del norte amansan a los aficionados. Relatan agradecidos que pueden disfrutar de una cierta vida pública. Cenan en los restaurantes, pasean por el parque con sus hijos o sus novias, acuden al cine y toman copas sin que los hinchas los atosiguen, se abalancen sobre ellos o monten tumultos en su presencia que obligue a un rápido desalojo. Cuestión de mentalidad social, educación o falta de pasión por el deporte. A veces da la impresión que están más atentos a las cuestiones labores, los derechos civiles y las obligaciones ciudadanas.

El deporte invoca nuestra emoción, pero no puede ser lo único, ni siquiera lo primero. Resulta demasiado abrasivo el goteo malayo de los uni-temas, los asuntos que se toman como bandera y que, más que informar, golpean al público con una pesadez abrumadora. El peñazo Falcao, por ejemplo.

El Atlético se ha encaramado a un pedestal desacostumbrado, segundo en la Liga, dos títulos en cuatro meses, una goleada deslumbrante al Chelsea y un equipo que responde eficaz a sus hinchas cada cuatro días. La entidad y su parroquia asumen que la estrella del proyecto, Radamel Falcao, se puede marchar en junio. Ya lo hicieron Hugo Sánchez, Torres, De Gea, Kun Agüero, Forlán y todo aquel que rebasó la media de la plantilla. Falcao se puede ir, no al Madrid según el parecer de sus hinchas, sí a cualquier otro. ¿Pero es necesaria esta brasa en los medios de comunicación sobre el futuro del colombiano? ¿Está inducida? ¿Fórma parte del sistema en el fútbol español? ¿O es simplemente que somos así de plomos?

La paliza diaria que pende sobre el porvenir de Falcao, las cuitas de su padre, lo que dice el jugador en América y desmiente luego en Madrid, la fatiga de las presuntas ofertas y el juego subterráneo de los intermediarios (el suyo es Jorge Méndes) amenazan con desestabilizar la armonía que había conseguido el Cholo Simeone, el verdadero artífice del despegue del Atlético.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031