La amenaza de Red Bull

Publicado por el jul 9, 2012

Compartir

red_bull_400.jpg

El gran premio de Gran Bretaña dejó ecos para el análisis en un Mundial de Fórmula 1 que ha regresado a la normalidad. Después del exuberante inicio (siete ganadores diferentes en siete carreras) generado por los sorprendentes neumáticos Pirelli, las grandes potencias del mundillo han impuesto la contundencia de sus billeteras.

Red Bull, Ferrari y McLaren. Los tres grandes vuelven a estar en lo más alto. Son los más que dinero tienen para evolucionar los coches. Y es tan sencillo como aquella explicación que dio Alonso cuando él militaba en un equipo de segunda fila, Renault. “Ferrari o McLaren pueden probar varias piezas en el túnel del viento hasta que aciertan. Nosotros (por Renault) tenemos que probar una y acertar a la primera”. Entre Red Bull, Ferrari y McLaren se jugarán el título.

Lotus, en alza. La escudería de Raikkonen y Grosjean es, probablemente, la más sensible a los cambios de comportamiento en los neumáticos que genera la temperatura ambiente. Es un equipo sólido, que está haciendo las cosas muy bien y que puede ganar en cualquier momento.

Webber no ha renovado. “Trabajo para seguir en la Fórmula 1″, dice el australiano, que conoce de sobra el terreno que pisa. El preferido de Red Bull, de Helmut Marko, siempre ha sido Vettel, pero el que tiene más puntos es Webber. Empieza la difícil gestión de la remontada para la escudería energética.

Charlas en italiano. Desde hace varias carreras, Fernando Alonso y su ingeniero, Andrea Stella, se comunican en italiano y no en inglés por la radio del equipo. Han decidido hablar en la lengua materna del equipo para evitar la comprensión inmediata de los rivales.

El peligro Maldonado. El venezolano se vio envuelto de nuevo en otro incidente de carrera. Ya son demasiados este año para un novato con fama de kamikaze. Chocó con iberoamericano de corte fino, el mexicano Sergio Pérez, uno de los pilotos que mejor cuidan los neumáticos. La reacción del azteca fue furibunda. Después de lanzar varias patadas al aire, dijo: “Es un estúpido. Lo mejor que lo castiguen”.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031