Inglaterra, destino de los españoles

Publicado por el sep 12, 2012

Compartir

Cazorla1.jpg

La diáspora no va a frenar ahora, sino que se prevé todo lo contrario. La salida de futbolistas españoles hacia la liga inglesa se incrementará con los años después del acuerdo, equitativo y solidario, que han conseguido los clubes de la Premier con el operador de telecomunicaciones British Telecom (BT). 960 millones de euros a repartir entre 20 equipos. Es decir, 50 millones anuales para cada uno de los equipos de la liga, sin distinción de jerarquías o ingresos. Una noticia que convierte a los británicos en propietarios del parné y anula las posibilidades económicas de los clubes españoles para competir en esas cifras, a excepción del Real Madrid y el Barcelona.

Cuentan los periodistas de Inglaterra que en el mercado asiático, allí donde crece la densidad de población y se abren los nuevos horizontes financieros, España solo interesa en el fútbol por el Real Madrid o el Barcelona. Cosa que no sucede con las entidades inglesas. En Kuala Lumpur (Malasia) se pueden ver carteles publicitarios de Terry, Torres o Van Persie. También de Lampard, Gerrard o Rooney en Tokio o en Singapur. No pasa lo mismo con los españoles. En Asia conocen a Cristiano, Messi y los españoles campeones del mundo. Pero no a la Liga.

Según se ha publicado, BT abonará 2.900 millones en tres campañas por los derechos televisivos. A esa cantidad hay que sumar el aporte de Sky, que se ha quedado con las otras competiciones (Copa, Carling Cup, Supercopa, etc) y pagará 1.900 millones extras. La Liga española recibe 680 millones para todos los equipos y la mayor parte del dinero se la llevan Real Madrid y Barcelona.

Ningún club español ha podido pujar este verano por una pieza indiscutible como Cazorla. Se marchó al Arsenal por la inapetencia de Madrid y Barça, ya que ningún club de primer nivel como el Valencia o el Atlético podía discutir con Wenger. En su día se marcharon Cesc, Torres, Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Arteta, Silva, De Gea o Mata. Este verano han emigrado Cazorla, Michu, Chico y Ramis, entre otros. Así las cosas, lo normal es que la fuga de talentos siga su curso.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031