HRT quiere ser español

Publicado por el Jan 31, 2012

Compartir

pedro.jpg

El proyecto de un equipo español de Fórmula 1 arrancó en las relaciones motorizadas de Adrián Campos, se financió después con el patrimonio de la familia Carabante avalado por el Banco Popular y, en su tercera campaña en este mundo de locos, ha desembocado en una mezcla imprevista: un fondo financiero de situaciones especiales del mercado español, Thesan Capital, amparado en la solvencia de un gigante japonés de la banca, Nomura.

Y el collage parece que al fin puede funcionar porque tiene dos soportes: un piloto con ascendencia social, Pedro Martínez de la Rosa, y un jefe competente que conoce el terreno que pisa, Luis Pérez Sala. Hispania, HRT o como quiera llamarse en el futuro quiere ser una realidad española.

La contratación de Pedro De la Rosa impulsó el proyecto hasta la credibilidad y el despido de Colin Kolles limpió la escudería del brote sospechoso que siempre lleva tras de sí el magnate rumano. “Luis es paciente y escucha a todo el mundo antes de tomar una decisión”, comenta De la Rosa sobre Pérez Sala y su forma de proceder.

El plan de HRT consiste en españolizar la escudería, dotarla de identidad y hacer negocio con ella. El traslado a Madrid fue una de las primeras pretensiones del equipo y la Caja Mágica será probablemente su destino. Lo próximo será un cambio de denominación, un nombre que sustituya al impersonal HRT y lo relacione directamente con el aficionado español. Los rectores del equipo no quieren que se llame Hispania para evitar el vínculo directo con la gestión de los Carabante.

La música del ex Hispania suena bien, los pasos parecen atinados y el producto final tal vez llegue a concretarse en un apoyo popular a una escudería mayoritariamente española. Pero no conviene olvidar que la F-1 es un mar de tiburones y cualquier plan se puede ir al traste sin dólares sobra la mesa.

@JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31