Hay Mundial

Publicado por el May 11, 2011

Compartir

El pálpito de la calle se traducía en preguntas concretas. ¿Qué le pasa a este coche? ¿Pero no era Ferrari el mejor equipo del mundo? ¿Nada que hacer ya este año? ¿Y no será que Alonso ya no tiene ganas? Curiosidades varias que flotan por la Fórmula 1 al ritmo de los resultados decepcionantes que había obtenido el "cavallino" hasta el último gran premio en Turquía. La respuesta a todas las inquietudes es negativa. No. Alonso no ha perdido las ganas. No. Alonso no está acabado. Y no. El Mundial no ha terminado este año.

La rotundidad de estos pensamientos tiene que ver con la personalidad de Alonso, un tipo que no negocia con la competición. No sabe vivir sin correr, chutar, encestar y digiere muy mal cada derrota. Lo dicen su padre, su mánager, sus amigos… Cualquiera que lo conozca bien. "No se rinde jamás". Dan fe sus rivales en cualquier cancha.

Infatigable luchador, perseverante hasta el paroxismo, cercano a la psicopatía, no se entregó el año pasado a pesar de la supremacía de Red Bull y empujó con toda la fe a su equipo. Este año, la escudería austriaca lo tiene claro. No quiere divisiones y por eso se ha entregado en cuerpo y alma a Vettel. No es fácil que cometa tantos errores como el año pasado.

Y por ahí Alonso y Ferrari se han espoleado mutuamente. Necesitan amortiguar cuanto antes el efecto mágico del lápiz de Newey. La reacción ha llegado pronto, en la cuarta carrera. Y, sin euforias, el asturiano anuncia margen de mejora en Barcelona, próxima parada.

Su entusiasmo suele ser contagioso de puertas para adentro, en Ferrari. "Si les presionamos, pueden cometer errores", ha dicho Domenicali, el capo de Ferrari. Y Alonso dice: "Lo que cuenta son los resultados y nosotros ya hemos empezado a subir al podio: debemos hacerlo con regularidad y, en tal caso, estoy convencido de que podremos estar en la lucha por el título mundial". Al asturiano, como siempre, le cuesta transmitir la información de puertas hacia afuera, hacia el aficionado que no se pierde una cita de F-1. Aunque esa, la comunicación del piloto, es otra historia…

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31