¿Hasta luego?

Publicado por el Sep 1, 2010

Compartir

Han cambiado los tiempos y las generaciones. Ya no funciona la sinfonía del lamento, el coro de la calamidad, de tantos años por el mundo con el complejo a cuestas. Los números uno del deporte español son líderes pétreos que arrastran un negocio inimaginable a su paso. Alonso es uno de ellos.

El otro día en Bélgica, después de su abandono en Spa, de un título mundial que se complica muchísimo (41 puntos respecto a Hamilton y cuatro pilotos por delante), Alonso tiró de un transatlántico como Ferrari. Sin un mensaje positivo que saliese de la boca de los dirigentes del equipo, con un clima de tétrico funeral en las dependencias de la escudería y sin mucho donde agarrarse, salió Alonso y dijo que no se podía abandonar la pelea, que aún podía ser campeón.

A Ferrari le llegan dos citas que comprometen su futuro inmediato. El juicio del 8 de septiembre en la FIA por las órdenes de equipo (el adelantamiento concedido de Massa a Alonso en Alemania) y la carrera de Monza (en Italia, en un circuito que se adapta a su coche y con la exigencia mayúscula del público).

La ansiedad es el primer enemigo de Alonso. Ha querido corresponder rápidamente a una empresa con la que mantiene una entrega mutua. Una vez que ha resuelto su vida y no se preocupa nada más que de conducir porque del resto se ocupa Ferrari, pretendía ganar por la vía rápida.

Pese al poderío económico de Ferrari, el coche no está a la altura del Red Bull. Monza es otra final. Alonso confía en la victoria y, por consiguiente, merece la confianza de su estatura competitiva. Habrá que esperar a que las matemáticas lo eliminen o, quien sabe, lo ensalcen.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031