Hasta el final en la operación Puerto

Publicado por el Feb 10, 2013

Compartir

eufemianofuentes.jpg

Tenemos entre las manos una operación Puerto que da miedo. Provoca sudores fríos la desenvoltura impasible de Eufemiano Fuentes, que lleva grabados en su cabeza los secretos de una década y que no demuestra el más mínimo resquemor ante la juez. Es inquietante el proceso de instrucción y los tejemanejes que se adivinan siete años atrás. Eran ciclistas españoles, los mejores, todos menos Valverde, y resulta que el único sancionado ha sido Valverde. Pero no por las autoridades españoles, sino por un cruce de casualidades y trabajo fino desde Italia. Y obliga a pensar en lo peor sobre los motivos que impulsaron a quien fuese a no investigar la abreviatura RSOC, que el ex presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola dice que pertenece a su club y a su presunto plan de dopaje. Eso para empezar a hablar.

Fuera de España no se creen lo que se hizo entonces ni lo que se hace ahora. Y aunque duela reconocer que somos serios aspirantes al premio chapuza, hay que convenir que tienen razón. Lo del dopaje nunca ha sido materia de primera necesidad en España. No pasaba nada por mirar para otro lado y hacer la vista gorda. Aquellos barros traen ahora estos lodos.

Eufemiano dijo que había tenistas, futbolistas, atletas y boxeadores en su nómina de clientes. Había documentación en los registros e indicios para pensar que así era. Pero, una vez más, se tiró por lo fácil: un rejón al ciclismo, el deporte que se obstina, de manera cerril, en perpetuar su cadena de errores con el dopaje.

Ahora tenemos a una comunidad internacional que no nos cree, que no entiende por qué la juez no pide la identidad de los propietarios de las bolsas de sangre, de un juicio que, parece, no llegará hasta el final en la búsqueda de respuestas. Luego vendrán las lamentaciones porque no nos conceden los Juegos, los brindis al sol y esa sensación de corruptela tan española que se extiende desde la política al deporte.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31