Hamilton y Alonso, por los viejos tiempos

Publicado por el Sep 10, 2012

Compartir

hamilton-alonso2.jpg

Situado el Mundial de Fórmula 1 en el tramo definitivo, con siete carreras por delante allende de los límites de Europa (Singapur, Japón, Corea, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil), los viejos enemigos se reencuentran de nuevo. Alonso y Hamilton, 2007. Tiene 37 puntos de ventaja el español y el coche más potente el inglés. Juega Ferrari con la experiencia y expone McLaren su tradicional eficacia para evolucionar los monoplazas con más celeridad que nadie. Es el duelo clásico entre escuderías en la Fórmula 1 y la rivalidad más apasionada entre pilotos.

Un viejo tripulante de este deporte, Arturo Merzario, el del sombrero de cowboy que salvó a Niki Lauda de las llamas, se ha paseado todo el fin de semana por Monza colgado del brazo de Bernie Ecclestone. De aquí a allá, saludando y recordando. Entre otras cosas que hizo, el veterano piloto italiano dejó una perla en formato de declaración: “Hamilton tiene pie, pero no tiene cerebro”.

Hamilton es probablemente el piloto más rápido en términos de velocidad de la Fórmula 1. Un kamikaze a toda mecha. Pero, como en 2007, como en el año de su intempestivo debut en confrontación total con Fernando Alonso en McLaren, le sigue fallando la cabeza. Tiene el talento y no tanto la mentalidad.

En Spa sufrió un ataque de celos habitual en su conducta. Publicó en su cuenta de twitter la telemetría privada del equipo McLaren con el objetivo de demostrar que a Jenson Button (el ganador de la carrera después de lograr la pole) le habían entregado el mejor material, un nuevo alerón trasero que presuntamente él no tuvo. A los pocos minutos, Hamilton borró el tuit, seguramente asesorado por el potente equipo de comunicación que encabeza Matt Bishop. El piloto había provocado un incendio que sofocaron en su guarida.

Lo mismo le ha sucedido otras veces. Entrevistas en las que suelta la lengua cuando se le pincha y que luego tienen que tratar de matizar los integrantes del departamento de comunicación de McLaren. En los últimos tiempos, a Hamilton no se le ve feliz compartiendo taller y motorhome con Button. Se deshace en elogios hacia Fernando Alonso y permite que el río suene en lo referente a su hipotético fichaje por Mercedes (en sustitución de Schumacher) y en las dificultades para renovar su contrato con McLaren.

Con Alonso mantiene una relación de aparente cordialidad. En la superficie se hacen carantoñas y monerías, se saludan con amabilidad y dicen que nunca tuvieron un problema. Alonso, en particular, recuerda que todos sus desvelos en McLaren procedieron de Ron Dennis y Martin Whitmarsh. La realidad invita a pensar que ni cenarán juntos ni se irán de vacaciones a la playa.

El español dispone de una renta importante (los 37 puntos) ante un rival en alza. McLaren ha ganado las tres últimas carreras y también ha conseguido las tres poles. Button está muy retrasado y, en teoría, debería favorecer a su compañero de equipo. Pero en este punto sale a la luz la confidencia de Merzario: no da la impresión de que Hamilton haya asentado la cabeza.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031