Hamilton agita el mercado

Publicado por el Sep 24, 2012

Compartir

hamilton blog.jpg

Cada vez que uno de los pesos pesados mueve un pie fuera de su silla, la Fórmula 1 se agita por un efecto dominó. Una ficha desplaza a la siguiente, van cayendo las líneas y se llega hasta el final con el laberinto resuelto. Lewis Hamilton se ha situado en el expositor y la futura composición de la parrilla depende en buena medida de cómo solucione una cuestión: ¿se quedará en McLaren o aceptará la oferta de Mercedes que jubile por segunda vez a Schumacher?

El tiempo que tarde Hamilton en decidirse será el período en el que proliferarán los rumores por la F-1, las cuitas relacionadas con el porvenir de éste o aquel piloto y el espacio en el que este deporte se deslizará por su pendiente predilecta: el márketing, la propaganda, el boca a boca que se difunde a ritmo sideral por el mundo web. Hamilton tiene la palabra.

En ese contexto se explica todo lo demás. Si el inglés se va a Mercedes, queda una plaza libre en McLaren, y la lista de candidatos (Sergio Pérez y Di Resta, dicen) desnudaría a a otras escuderías, que a su vez tendrían que recomponerse con nuevos contratados. Sucedió en 2006, cuando Schumacher optó por la retirada. Raikkonen dejó McLaren para fichar por Ferrari. Alonso se encontró en McLaren a un nuevo compañero, Hamilton, y la cuerda de los cambios llegó hasta las profundidades de la parrilla.

En el mercado asoma la otra decisión crucial: ¿qué hará Ferrari con Massa? Todos los chismes respecto al segundo asiento del cavallino se han desvanecido como un azucarillo entre los dedos. Webber renovó por Red Bull, Montezemolo aplazó públicamente la opción Sergio Pérez “por su inexperiencia” y el run-rún de Vettel no parece muy creíble.

En realidad, pocos pilotos tienen la garantía de un coche para 2013. Alonso, en Ferrari; Vettel y Webber, en Red Bull; Rosberg, en Mercedes; Button, en McLaren; Raikkonen, en Lotus; y De la Rosa, en HRT. Eso, que se sepa oficialmente. Alguersuari dice que correrá “seguro” en una escudería de clase media. Los cuchillos vuelan estos días por los despachos de la F-1 a la espera de que Hamilton desenrede la madeja.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031