Gratas historias del deporte

Publicado por el Dec 6, 2012

Compartir

libro-atleti.jpg

Prolifera de un tiempo a esta parte la literatura relacionada con el deporte y hay que tomarlo con regocijo. Se produce una curiosa concordancia al respecto. Crecen las descargas en soportes electrónicos, kindles, ipads y demás y, sin embargo, aumenta considerablemente la edición de libros que relatan las andanzas de los ídolos deportivos. Y funcionan con éxito, como si estuvieran llamados a cubrir una parcela desierta en el panorama editorial.

Cierran algunas empresas mutiladas por la crisis y el secular desinterés por la lectura en nuestro país, pero surgen otras dedicadas casi por completo a los libros del deporte. En los últimos años se han multiplicado las publicaciones sobre la selección española, las cuitas de los deportistas, libros personalizados en determinados personajes, biografías de más o menos enjundia, muchos deportes y material en abundancia para elegir.

Son, en su mayoría, libros que pretenden contar cosas, experiencias, vivencias. También lo es el último, una aproximación a la historia del Atlético de Madrid que han escrito Óscar González, Iñaki Dufour y Jenaro Lorente. Tres periodistas con inquietudes que indagan en la historia del club y abren los cajones de la memoria del Vicente Calderón. Son 50 momentos contados por los protagonistas que sirvieron a la grandeza del Atlético (Adelardo, Gárate, Pereira, Kiko, Pantic, Torres, Forlán, Falcao…), contados por ellos mismos. “Historias del Atlético. Los secretos del Calderón” ya está en su librería favorita para deleite del universo rojiblanco.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31