Gómez Noya, como Mireia Belmonte

Gómez Noya, como Mireia Belmonte

Publicado por el Sep 16, 2013

Compartir

Expresaba Mireia Belmonte el sentir de muchos deportistas españoles en una magnífica entrevista de Laura Marta en ABC. “Importa más el pelo de Sergio Ramos que mi récord del mundo“. Hablaba la nadadora con dos medallas en los Juegos Olímpicos y tres en los últimos Mundiales de Barcelona de la “idiotización” del deporte en España. Un país anestesiado por el permanente ejercicio de poder entre el Real Madrid y el Barcelona que es capaz de debatir en horario nocturno la mayor de las sandeces, el gesto de tal portero, la mirada del defensa al utillero, la palabrería vacía de los mercachifles futboleros… Detrás del esfuerzo silencioso de Mireia y de tantos otros anida un cierto poso de decepción con el efecto mediático del país. Javier Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón, es uno más en la lista.

El triatleta gallego lleva siete medallas consecutivas en el Mundial de su deporte (tres oros) más una plata olímpica en Londres y es muy probable que pudiera pasar inadvertido por cualquier ciudad española, incluida su Pontevedra de residencia, sin que nadie lo reconozca.

Su palmarés es un rosario de triunfos y conquistas desde 2006, cuando irrumpió en la escena internacional con la fuerza de un ciclón después de superar una inquietante historia personal relacionada con una presunta enfermedad cardiaca. Se exilió, como Mireia, a Francia durante un tiempo para perseguir su sueño de ser un deportista profesional de elite. Su semana tipo abarca 20 kilómetros de entrenamiento en el agua, 400 en la bici y 90 en carrera continua. Pero detrás del esfuerzo, de horas de entrenamiento y de superación personal siempre queda la seguridad de que el pelo platino de Sergio Ramos será más interesante que sus hazañas escondidas.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31