Fuego cruzado contra Honda

Fuego cruzado contra Honda

Publicado por el Sep 6, 2015

Compartir

La escena fue ésta el pasado sábado en el imperial motorhome de McLaren en Monza. Rueda de prensa a cuatro voces (Fernando Alonso, Jenson Button, Eric Boullier y Yasuhisa Arai) en la reunión bautizada por el departamento de comunicación de la escudería como “Meet the team”. Los dos pilotos (dos campeones del mundo), el jefe deportivo de McLaren y el responsable de Honda. Aquello fue una carnicería. La caza del zorro tan común en la campiña británica. La prensa inglesa, disparando fuego cruzado contra Arai.

Ríanse ustedes del inflamable ardor latino, del corazón caliente de los habitantes del Mediterráneo y de todas las zarandajas de los tópicos. El dirigente japonés, convertido en diana para los periodistas británicos, que sienten a McLaren tan intrínseco a su país como el Big Ben o la hora del té.

Prácticamente todas las preguntas, vitaminadas con dinamita, fueron dirigidas al director de Honda, a la falta de credibilidad en sus declaraciones, a la impotencia del motor frente a sus rivales, a la desconfianza en lo que pueda hacer la próxima temporada. Arai balbuceó, dijo no entender muchas preguntas, se defendió mal en su inglés precario. Y aquello culminó con una pregunta de un periodista. “¿No tiene que pedir perdón usted a los pilotos por el motor que les ha dado?”. A lo que el nipón respondió. “¿Yo? ¿Por qué?”.

Parece claro que los días de buenas caras y malos resultados han tocado a su fin. Ahora suenan tambores de guerra en McLaren. Y no por Alonso esta vez.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31