Froome reafirma el prestigio de la Vuelta

Froome reafirma el prestigio de la Vuelta

Publicado por el ago 10, 2015

Compartir

La decisión de Chris Froome de correr la próxima Vuelta supone un salto de calidad para la ronda española. En vez de clausurar el curso, de cerrar la tienda con el sabor dulce de la victoria y de pensar en cómo tostarse al sol del Caribe, el inglés decide embarcarse en un extraño propósito: ganar la Vuelta después de ganar el Tour. Un caso insólito en el ciclismo, ya que la costumbre de los vencedores en París consiste en cubrir el año, reafirmar contratos e ingresos, llenar la cuenta corriente y olvidar desafíos que pueden acabar en derrota. Froome se impone el reto de la Vuelta, una prueba que no ha conquistado.

La Vuelta, bajo la dirección de Javier Guillén, eligió un modelo hace años. Busca el espectáculo, la acción trepidante, montañas, cuestas y cimas inéditas, nada de etapas insulsas por la meseta y sprints. También se ha decantado con firmeza: respeto al ciclista, siempre que cumpla las normas y no se arrastre por la deriva del dopaje. Líneas maestras claras y definidas que invitan a presenciar una carrera que tenía aspecto mortecino hace años, con la anterior dirección de Unipublic.

Guillén ha conseguido que las figuras no desprecien la Vuelta, sino que la consideren en su calendario. Hay ideas e intención detrás de cada recorrido. Difusión internacional a través de las televisiones. Prestigio en la victoria. Los organizadores han transmitido confianza y cariño a Froome, que fue escupido por un aficionado durante el pasado Tour. Tal vez por el canal de las emociones y la consideración al profesional haya que entender que Chris Froome se haya decantado por la Vuelta.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031