Froome debuta pensando en su reputación

Froome debuta pensando en su reputación

Publicado por el Feb 16, 2014

Compartir

Comparece Chris Froome y, cual redentor de almas perdidas, debuta en la temporada pensando en su reputación. En la suya y en la de su círculo profesional, los ciclistas. “Quiero una copia de seguridad de todo lo que conseguí la pasada temporada y demostrar a la gente que soy un campeón legítimoEspecialmente en esta era de la bicicleta, hay tantas dudas en torno a lo que estamos haciendo y yo quiero demostrarle al público que puede creer en este deporte una vez más, creer en mí, y creer en el Team Sky”.

Froome pronuncia las mismas promesas que se han escuchado durante lustros a cualquier campeón de la bicicleta. “Mis resultados soportan la prueba del tiempo y quiero borrar cualquier duda acerca de ellos. Eso es una motivación enorme”. El keniata nacionalizado inglés no habla del Tour, de sus adversarios, del calendario o de cualquier otra incidencia relativa. Lo primordial, ayer, hoy y siempre en el ciclismo, es la credibilidad.

El ganador del Tour siempre es la referencia para todo. Como soporte de la actividad deportiva y como reseña moral de comportamiento. Las gentes del ciclismo quieren creer en Chris Froome, en su espíritu salvaje, criado en la sabana y en libertad. En el último Tour, vivió en el vaivén de la montaña rusa. Exultante con fuerzas y en persecución de Nairo Quintana en el tramo final. Lo normal. No pareció un robot sin matices físicos.

Debutará en el Tour de Omán, en la península arábiga, después de pasar el invierno en Johanesburgo y sus montañas de Crystal Springs, donde vivió y comenzó a amar la bicicleta. Regresará con la indumentaria creada por Sky para para satisfacer las necesidades de sus corredores para la máxima refrigeración y mínimo peso en los días más calurosos. La filosofía de las “ganancias marginales” establecida por David Brailsford, el alma máter del Sky, que vela por los mínimos detalles para mejorar las posibilidades de éxito. Cuestiones menores respecto al asunto de fondo que tanto preocupa a Froome y a los millones de seguidores del ciclismo en el mundo: la reputación.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031