Fiesta grande en casa Ferrari

Publicado por el Jul 13, 2010

Compartir

Siempre podré contar a mis nietos –soy un brasa y ya se lo he contado a mis hijos- que viví el éxtasis de la final del Mundial de fútbol al lado de un doble campeón del mundo. Siempre podré decir que, aunque no estuve en el Soccer City de Johannesburgo, grité y lo pasé de cine con Fernando Alonso en el imponente “motor-home” de Ferrari. Fue un gran epílogo a un día para olvidar en la Fórmula 1 –Alonso, 14, retirados Alguersuari y De la Rosa-. Disfrutar del triunfo de la selección española junto a los compañeros enviados especiales a la F-1, esa variopinta y extravagante familia, cada uno de su padre y de su madre, que se junta cada fin de semana de carreras.

 

La hospitalidad de Ferrari fue, el domingo por la noche, encomiable. Conmovedora hasta cierta punto en un mundo granítico, sin sentimientos, como es la F-1. La escudería del “cavallino rampante” abrió sus puertas a la colonia española y aquello fue una algarabía que sobrepasó todas las expectativas.

 

La F-1 suele ser bastante rígida, en comportamientos y formas. Durante el primer tiempo la gente se contuvo, aunque mordiéndose la lengua frente al árbitro inglés. Fernando Alonso, sentado a la vera de Carlos Sainz, mantuvo la calma hasta la patada de De Jong a Xabi Alonso. Ahí ya explotó todo el personal y el inefable trencilla se las llevó de todos los colores hasta el último minuto.

 

Gracias al avituallamiento con que Ferrari obsequió a sus huéspedes, la parroquia española pudo llegar a la prórroga con cierta entereza física, porque mentalmente estábamos todos entregados.

 

El gol de Iniesta casi provoca un derrumbe del campamento Ferrari.

 

Los saltos, gritos, vítores y el ya célebre “yo soy español, español, español” casi generan un desahucio inmediato porque ingresó tanta gente en el habitáculo que por momentos se veía la avalancha. La fiesta, ya con el triunfo en la mano, siguió por el paddock de Silverstone hasta la madrugada inglesa. Un buen lugar, como cualquier otro, para sentir el orgullo de ser español y ganar un Mundial.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031