Ferrari siempre apunta al sábado

Ferrari siempre apunta al sábado

Publicado por el Jun 26, 2013

Compartir

Como todos los fines de semana de todos los grandes premios en la Fórmula 1, Ferrari tiene la esperanza, como todas las escuderías, de que su coche funcione. El circuito inglés de Silverstone es territorio de Red Bull (tres victorias en los últimos cuatro años) por el influjo de sus curvas rápidas enlazadas, a las que se adaptan como un guante los aerodinámicos bólidos que idea Adrian Newey. Ferrari trabaja desde hace meses, años tal vez, en mejorar sus prestaciones en las clasificaciones de los sábados. Un déficit que atenta los domingos contra las opciones de victoria de la escudería roja.

Alonso ganó hace dos años en Inglaterra y terminó hace tres semanas en un potente segundo puesto en Canadá por el octavo lugar de Felipe Massa, penalizados ambos por la escasa solvencia del Ferrari en la clasificación. El obstáculo de la falta de ritmo para pelear por la pole siempre está ahí. Luego Ferrari se saca siempre la espina con potentes salidas los domingos, un elevado tren de crucero y una considerable velocidad punta en las rectas.

Stefano Domenicali, el tranquilo ejecutivo que lleva las riendas de Ferrari, apela a un optimismo en calma. “Estamos haciendo todo lo que podemos para empezar desde la pole. Si somos capaces de cumplir con esta misión, todo será más fácil”. Silverstone es un circuito que puede cumplir esas expectativas.

Tenemos unas cuantas mejoras para este fin de semana y tenemos que asegurarnos de que estamos bien preparados para ejecutarlas”, avisó Pat Fry, el mensajero técnico.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031