Ferrari cree en los datos

Ferrari cree en los datos

Publicado por el Feb 12, 2014

Compartir

Es tanta la decepción que acumulan los seguidores de Ferrari durante los últimos años que cualquier vaticinio optimista resulta improcedente. No se pueden vender palabras en un deporte que se rige por los hechos. Las tablas de tiempos siempre dictan la realidad de un negocio que, en su periferia, sí ejerce esa venta de lo exclusivo. Ha empezado bien Ferrari en los ensayos preliminares (la temporada arranca el 16 de marzo en Australia), mejor que Red Bull, pero Stefano Domenicali, el primer ejecutivo del equipo de Alonso, hace un llamamiento a la calma. Nada es lo que parece en la F1.

Domenicali sí ha proporcionado en la Gazzetta dello Sport un detalle que no encajaba antes. “Los datos básicos del coche se corresponden con los parámetros establecidos en el túnel del viento“. Además del conservadurismo en el diseño y de la falta de innovación de sus ingenieros, el túnel del viento ha sido uno de los principales problemas de Ferrari durante los últimos años. Datos que no cuadraban con los índices, problemas de sincronización respecto al túnel de Toyota (donde Ferrari ha estado gestionando la aerodinámica de su coche mientras restauraba el túnel del viento de Maranello) y al fin una buena noticia: no hay desequilibrios entre lo que expone el coche y el espacio de la arodinámica.

Red Bull tuvo problemas en Jerez con la adaptación del motor Renault al nuevo invento de Adrian Newey. Ferrari dio un montón de vueltas sin contratiempos. Ya es hora de que el año empiece al revés.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31