Falcao tiene crédito total

Publicado por el mar 27, 2012

Compartir

falcao(1).jpg

No fue uno de esos arrebatos de derrotismo que han caracterizado a la afición del Atlético, sino un incipiente picor que precede al murmullo global. Fue un ruido continuado y confuso cada vez que Falcao tocaba la pelota en el partido contra el Athletic. Y más concretamente, cada vez que la rozaba fuera del área, allí donde sus condiciones se adaptan menos al ecosistema. El asunto no ha trascendido a más de momento, pero crece la sensación de que parte de la parroquia colchonera empieza a sospechar del colombiano.

Y la pregunta surge al instante. ¿Por qué? Por su precio (dicen los del fondo que 45 millones), por sus carencias técnicas o por su escaso don como fino estilista lejos del área, proclaman sus detractores.

El Atlético siempre ha tenido buen ojo en la caza del goleador (Hugo Sánchez, Baltazar, Vieri, Hassenlbaink, Forlán…) y Falcao no solo perpetúa la especie, sino que la mejora. Es el depredador total, un tipo agraciado por la fiereza de su apelativo (el Tigre), que se comporta como tal, sigiloso y letal, y que olisquea la sangre y el desastre del adversario. Y no es un pasajero de la metáfora. Lleva 19 goles en la Liga española (solo Messi y Cristiano han marcado más que él) y seis en la Europa League, y está avalado por una trayectoria en la que el gol va de su mano. En el Oporto, en el River y allá donde ha parado.

Un seguro de vida capaz de rematar cualquier objeto que vuele por el área. Un tipo de apariencia cordial, sin ningún síntoma pendenciero tan común en los futbolistas. Un Butragueño del siglo XXI que ejerce su profesión con nobleza en el campo. Más cercano a Kaká en sus valores que a Pepe. No se tira, no suele fingir, no es macarra.

Desde la soberanía de la libertad de expresión, de la grada y de cualquiera, hay que exigirle porque tiene mucho para dar, pero no conviene exponer al jugador a una diatriba popular. Falcao tiene crédito total.

En twitter @JCarlosCarabias

 

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031