¿Falcao o Simeone?

Publicado por el Jan 21, 2013

Compartir

simeone falcao.jpg

Se ha lesionado Falcao y el Atlético se prepara para unas semanas sin su estrella. Y funciona en el universo rojiblanco una controversia respecto al futuro, ese inquietante devenir que anuncia pérdida de patrimonio. ¿Quién es más importante o influyente en la trayectoria del club? ¿Falcao o Simeone? Algo así como preguntar al niño, ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?

El entrenador le ha cambiado la cara al equipo de arriba abajo. Falcao es el mejor jugador que ha tenido el Atlético desde Paulo Futre o por ahí. Simeone es algo más que icono para la hinchada: se elevó en su día al panteón de los intocables a través de ese “Ole, ole, ole, cholo Simeone”. El colombiano ejecuta el fútbol del Atlético con precisión quirúrgica: rara vez falla y ofrece lo mejor de sí en las finales. El argentino funciona como un elemento de cohesión: el club, un polvorín no hace tanto, se ha pacificado desde que llegó. El delantero es capaz de ganar partidos por sí solo, al nivel de los primeros cracks mundiales Messi y Cristiano Ronaldo.

Argumentos sólidos desde un punto de vista y desde otro. Ninguno de los dos protagonistas ha cruzado la línea del mes de junio. Simeone todavía no ha renovado, pero su continuidad parece viable si no le desmantelan el equipo. Y Falcao se ha ganado “el derecho a decidir su futuro“, según palabras del dueño del club Miguel Ángel Gil.

En la equidad de méritos e influencia, se entiende menos el Atlético sin Simeone. El club ha encontrado al fin su Guardiola.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031